Ideas para organizar armarios

Un armario siempre suele prestarse al desorden, más aun si es el de los pequeños de la casa. Realmente algunas veces el tamaño no es suficiente para lograr organizar la ropa, los calcetines, el calzado y los accesorios.

Todo se complica si se pretende almacenar el atuendo de gala junto al vestuario informal. Y si se trata de una persona que requiere un uniforme laboral, parecerá más una venta de garaje que un prolijo armario.

Como se trata de un problema domestico muy común, son muchas las tiendas que comercializan cajones, perchas y otros implementos que ayudan ahorrar espacio en el armario.

Las ideas originales surgen como reales inventos que parecen provenientes de los asiáticos, caracterizados por ser súper ahorradores de espacio. Sin embrago, si no se tira todo aquello que realmente no es útil, nunca se lograra organizar el armario.

Los acumuladores son personas que sufren de dificultad de desprendimiento, asi pues para organizar de manera practica un armario, no se puede jugar al acumulador.

Ideas para organizar armarios empotrados

Se puede comenzar por vaciarlo y limpiarlo, para luego observar detenidamente todos los compartimientos con los que se cuenta en los armarios empotrados. Seguidamente hará falta algo de sentido común y objetividad, pues se deberá separar lo que realmente se usa, de aquello que prácticamente son “recuerdos”.

De manera práctica y realista, aquella indumentaria que nunca se usa, los accesorios y calzado deben en definitivamente separarse. Una opción viable es almacenarlos en un cajón embalado en el ático o el garaje, lo cierto es que deben salir del armario.

De no contar con el ático o garaje, no quedará más que la opción de despedirse de ellos, donarlos o hacer una venta de garaje. Superado este paso, ahora se separar cada camiseta manga larga de manga corta, formal e informal, jeans de otro tipo de pantalón, la idea es clasificar.

Los accesorios, los calcetines, la lencería debe ir en cajones, nunca lucirá un armario organizado si ellos saltan a la vista. Los percheros, son ideales para sombreros y bolsos, se debe evitar recargar el armario con ellos.

Los cajones rinden más si el doblado esta en vertical, será tan practico como un archivo de oficina. En cuanto a pantalones y faldas, asi como blusas y abrigos, estas deben ir colgadas, De tal manera que a más barras tenga el armario, será mucho mejor.

El calzado puede ir bien en el piso del armario, asi como también apilado en sus respectivos cajones. Son prácticas las zapateras de material sintético que cuelgan de una percha, en especial para los armarios de los chicos.

Ideas para organizar armarios pequeños

Los armarios pequeños son un reto mayor, requieren de fuerza de voluntad y decisión para lograr ser practico al momento de organizarlos. Se debe partir de la estación del año, pues en un armario pequeño solo cabe lo que realmente se usara para la temporada.

Esta demás el abrigo de invierno si se organiza un armario en verano. Asi pues de nuevo hay que recurrir al ático o al garaje. Partiendo de los principios básicos de organización del armario empotrado se debe vaciar, limpiar, clasificar, descartar y organizar.

Las zapateras colgantes, las perchas de varios niveles son indispensables en un armario pequeño. Las funcionales perchas ahorradoras de espacio, en las que a diferentes niveles se pueden colgar hasta tres pantalones o faldas, no pueden faltar en armarios pequeños.

Además existen enganches o soportes metálicos con orificios para acumular varias camisas, rindiendo aún más la barra. Asi pues las perchas múltiples y las antideslizantes para pantalones son la salvación en armarios pequeños.

Con unos pocos organizadores sintéticos para bolsos, gafas, calcetines, bufandas y corbatas, estará listo un armario práctico, funcional y que almacena de forma realista el vestuario que realmente se llevara en la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − tres =