Decoración de jardines rústicos

En exteriores, los jardines rústicos han sido por años un estilo seguido por muchos. Es una forma de decorar ambientes semejantes al campestre o al colonial incluso. La terracota como color, la madera, el hierro y las piedras como materiales, son característicos de esta tendencia.

La idea es crear un ambiente que se preste a la relajación, a la comodidad y en especial a respirar aire puro cargado del oxígeno y de la frescura que regalan las plantas. La restauración y el rescate de elementos es la tendencia actual en decoración.

Asi pues, viejas carretillas, antiguos baúles, macetas de fibra o arcilla, incluso triciclos pueden formar parte de la decoración de jardines rústicos. Por otra parte los tablones de madera, algo envejecidos y barnizados pueden ser útiles como repisas.

Las cestas de verduras en tonos naturales, se han ido apoderando de la decoración. En ambientes rústicos combinados con sogas gruesas, suelen verse como colgantes de macetas y plantas.

La fibra en cestería y en algunos taburetes acompañados de pequeños cojines en tonos tierra o tejidos a macramé complementarán la decoración del jardín. Un revistero original puede estar conformado por un simple tronco hueco.

Asi pues la madera cruda, el cuero, la arcilla, la fibra y el hierro, armonizan con las tonalidades verdes y tierra de las plantas del jardín. En conjunto se crea un ambiente compatible con la naturaleza.

Decoración de jardines rústicos pequeños

En jardines rústicos pequeños, lo ideal es ser práctico al combinar accesorios y muebles chicos pero funcionales. Se sugieren pequeñas mecedoras, algunos taburetes y como mesa de centro, un cajón de madera crudo, tal vez un pequeño baúl o un simple tronco con vidrio.

Sin recargar en detalles, el hierro pude estar presente en candelabros o en un esquinero que soporte plantas. Una vieja consola restaurada como soporte de las protagonistas del jardín, las plantas. Algunos colgantes ahorraran espacio, mientras que macetas a tonos tierra pueden decorar las columnas o los rincones.

Los pequeños espacios requieren de pequeños detalles, incorporar piedras en el jardín, es una opción viable si se cuida sean de un tamaño pequeño. Pueden lucir apiladas en un rincón a manera de fuente, o simplemente como una pequeña alfombra sobre la cual posa una hermosa maceta.

Decoración de jardines con piedras rusticas

Los caminos de piedras son idóneos en jardines rústicos, en especial cuando son algo amplios. Son variadas las piedras que suelen escogerse para cominerías de jardines.

En caso de jardines rústicos, se prefieren las piedras estilo natural. Son tradicionales, libres de químicos y suelen ser sacadas de ríos. Lucen hermosas no solo en caminerías, sino ademas en pequeños estanques y rodeando plantas sembradas directamente en el jardín.

Las piedras irlandesas son otra opción al decorar jardines rústicos. Lo vistoso de ellas son su aspecto húmedo, ademas suelen ser de colores oscuros. Se venden por bolsas y kilos y lucen hermosas alrededor de las plantas. Las piedras rojas, son una opción si se desean diminutas. Ellas armonizan en espacios pequeños donde sirven como detalle decorativo alrededor de plantas.

Algunas fuentes son a base de piedras, estas lucen geniales en jardines de decoración rustica. De hecho, muchos suelen colocar sobre una “alfombra de piedra” algunos muebles que harán de fuente.

En espacios exteriores se combinan antiguos pianos que hacen las veces de gran maceta sobre una alfombra de piedra. Otra idea contemporánea pero ideal para espacios rústicos, son las macetas de madera, sembradas y alineadas en piedra.

Imágenes de revistas de decoración se repiten constantemente enfocadas en “estanques” de piedras en los que se siembran las macetas con plantas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − tres =