Con el tiempo, los objetos y acabados de acero tienden a perder su brillo natural. Para hacerlos volver a brillar hay muchas formas sencillas, en esta práctica guía descubrirás cómo limpiar el acero incluso con lo que comúnmente se encuentra en casa.

El acero es sin duda uno de los materiales más presentes en el hogar, especialmente en la cocina, desde la placa a las ollas, desde el fregadero a los cubiertos. En primer lugar hay que tener mucho cuidado de no limpiar el acero con productos, herramientas o soluciones demasiado agresivas o abrasivas para evitar daños y deterioros permanentes.

Lo que necesitas para pulir acero sin arruinarlo incluye:

  • esponja delicada
  • Ropa suave
  • Cepillo de dientes para las manchas más rebeldes
  • Guantes

Para limpiar el acero se pueden utilizar sustancias naturales fácilmente disponibles en casa, capaces de garantizar los mismos resultados que los productos industriales, ¡con menor impacto sobre la salud y el medio ambiente!

A continuación te presentamos una lista de diferentes soluciones, desde la limpieza del acero oxidado hasta la suciedad más resistente, diseñadas para solucionar problemas concretos y devolver a la campana, la vitrocerámica, el horno, las superficies y los accesorios su máximo esplendor, para evitar desagradables marcas opacas. Para limpiar superficies de acero y dejarlas brillantes, limpias y relucientes, también puede preparar un producto que puede hacer usted mismo , colocar en una práctica botella con atomizador y usarlo según sea necesario.

LIMPIAR ACERO MATE CON VINAGRE

Basta con humedecer una esponja y pasarla por toda la superficie a pulir, insistiendo si es necesario en las partes más dañadas.

Déjalo actuar unos minutos y frota con bastante fuerza con una esponja suave, enjuaga con agua tibia y seca bien toda la superficie, para evitar la formación de nuevas manchas. Si hay manchas de grasa difíciles de quitar, añade unas gotas de detergente para platos . ¡El resultado será realmente brillante!

LIMPIAR EL ACERO DE LA CAL CON ZUMO DE LIMÓN

Gracias a su alto contenido en ácido cítrico, el jugo de limón también es un excelente aliado en la limpieza del acero, ¡especialmente contra la cal rebelde!

Pasar una esponja empapada en jugo de limón diluido en agua sobre la superficie a tratar.

Si la cal es especialmente abundante y resistente como la que se forma en los grifos o en el fondo de las sartenes, puedes utilizar zumo de limón puro .

Ante los primeros signos de manchas de óxido, puedes limpiar el acero creando una mezcla de jugo de limón, agua y sal y aplicarla durante unos minutos sobre los objetos y superficies de acero antes de enjuagar bien.

Las cáscaras de limón, y otras frutas cítricas en general, también son excelentes para limpiar y pulir el acero , además de dejar un olor embriagador y sumamente agradable.

LIMPIAR ACERO INCRUSTIDO CON CREMA DE BICARBONATO

El bicarbonato de sodio es un verdadero aliado para muchos usos domésticos, ¡incluido el pulido de acero! Además de ser excepcional para la higiene personal y la colada, es excelente en particular para limpiar sartenes incrustadas. Prepara una crema con bicarbonato de sodio mezclado con detergente para platos y agua tibia.

Aplicarlo sobre las superficies a tratar con una delicada esponja para suavizar las incrustaciones y eliminarlas sin esfuerzo, evitando así rayar irremediablemente la sartén.
Déjalo actuar unos minutos y enjuaga abundantemente.

Para el acero más dañado, basta con sumergir un cepillo de dientes en bicarbonato puro y frotarlo bien sobre las superficies para eliminar las manchas y devolverle un brillo excepcional.

LIMPIAR EL ACERO DE GRASA Y QUEMADURAS CON LA CREMA DE CENIZAS

Suena un poco a remedio de la abuela, pero la ceniza es realmente eficaz para limpiar el acero.

Utiliza una olla vieja para preparar una mezcla a base de ceniza de madera (unos 100 gramos) y medio litro de agua. Déjalo hervir durante aproximadamente una hora y media a fuego lento y remueve de vez en cuando con un palito.

Ahora que limpiar el acero ya no tiene secretos, ¡puedes ponerte manos a la obra inmediatamente para que toda la casa brille!

Por fyemw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *