Alimentos que cortan la diarrea

La diarrea es el término referido a la deposición de impactos fecales en extremo líquidos. Suele acompañarse de dolor abdominal, además de relacionarse con infecciones gastrointestinales.

Entre los agentes causales de la diarrea están los parásitos, los virus y las bacterias. Aunque también algunos alimentos y medicamentos pudieran ocasionalmente causar diarrea. El examen coprológico o examen de heces, es el indicado para determinar si la diarrea es causada por algún microorganismo o agente infeccioso.

El medico suele indicar algunos medicamentos que solidificaran las heces. En la mayoría de los casos, los fármacos antidiarreicos disminuyen la perdida severa de líquidos y electrolitos causada por el acelerado vaciamiento gastrointestinal.

Dependiendo del agente causal, el especialista prescribirá fármacos antiparasitarios o antibióticos. Por otra parte, se deberá consumir alimentos que no aumenten el peristaltismo o motilidad intestinal.

Asi pues los alimentos como la papaya, ciruelas pasas, tamarindo, lechuga, col, lentejas, frijoles, avena, maíz, café, chocolate, lácteos y grasas no son recomendados cuando se presentan episodios diarreicos.

Alimentos para cortar la diarrea en adultos

La diarrea no es bueno cortarla en un principio, dado que si se trata de una parasitosis, se estaría impidiendo la posible expulsión de parásitos. Pasado un día con diarrea, se ha perdido suficiente cantidad de electrolitos, como para ya pensar en detenerla.

detener la diarrea en adultos

Consumir arroz, pan tostado, pollo y pavo, son opciones saludables para consumir cuando hay diarrea. Si la persona no es intolerante a la lactosa, el reconstituir la flora bacteriana gastrointestinal ayudara a detener la diarrea.

Muchas veces los microorganismos patógenos acaban con la flora propia del sistema digestivo, y esta es necesaria para la absorción de nutrientes. Es por ello que reconstituir la flora bacteriana es un paso importante para detener la diarrea.

Un alimento que provee de flora bacteriana y es considerado un excelente probiotico, es el yogurt. Además del yogurt, la manzana y preferiblemente su jugo es recomendada cuando se tiene diarrea.

Como remedio casero de las abuelas, es bien conocido el jugo de manzana contra la diarrea. Su preparación consiste en hervir un litro de agua y agregar tres manzanas grandes rojas, cuando estas estén blandas se licuaran y colaran.

El jugo de manzana frenara la diarrea al consumirlo un par de veces durante el día y durante la noche.

Alimentos para cortar la diarrea en niños

En los niños y ancianos, la diarrea es alarmante. La descompensación por pérdida de electrolitos en ellos puede llevarlos a convulsiones y hasta la muerte. De manera que antes que nada se debe optar por el consumo de sueros o soluciones electrolíticas orales.

cortar la diarrea en niños

Un suero casero tradicional, consiste en la cocción de dos zanahorias limpias y debidamente cortadas, en medio litro de agua. Una vez blandas, se añadirá una pica de sal y una pizca de azúcar. Al colar y enfriar podrá administrarse como un suero oral casero.

Otra alternativa semejante, es la tradicional agua de coco, que aporta magnesio, sodio, potasio y calcio, además de rehidratar. Una vez que se está recompensando la perdida electrolítica, se podrá entonces tomar una muestra de heces y solicitar un examen de laboratorio. El diagnostico pediátrico ira entonces acompañado del tratamiento adecuado.

Por otra parte, el yogurt si no existe intolerancia a la lactosa, asi como el jugo de manzana, son también opciones cuando los niños tienen diarrea. Las papillas de banana, papa y calabaza también ayudaran a frenar la diarrea, pues se trata de alimentos astringentes, es decir con efecto contrario a los laxantes.

Si bien la adecuada alimentación es crucial para frenar la diarrea, es necesario conocer la causa, puesto que esta es un síntoma. De manera que una diarrea puede ser la alerta de una infección necesaria de tratar a tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − once =