En navidad, en el cumple, la comunión o hasta en los quince años, las mascotas son uno de los presentes más significativos que se pueden obsequiar. Los niños y hasta los adolescentes suelen preferir un perro y lo reciben con la alegría y la convicción de contar con un amigo fiel.
Un perro para un niño, se convierte en un compañero de travesuras, mientras que para un perro, un niño suele ser el amigo a quien debe proteger. Las mejores razas de perros para niños, suelen ser aquellas activas, que siempre están abiertas al juego.
Entre las razas de perros, no se podría elegir cuales son las más idóneas para niños. A medida que van compartiendo, tanto niños como perros, indiferentemente de la raza, se hace inevitable que formen un lazo de complicidad.
Las mejores razas de perros pequeños para niños
Las razas pequeñas se prefieren cuando no se cuenta con un espacio suficiente para que el perro se recree y juegue siendo activo y no sedentario. Alguno son escogidos como zooterapia, es decir como parte del tratamiento y compañía en problemas motrices u otras del desarrollo.
Entre las razas pequeñas, amables y cariñosas con los niños pueden mencionarse:
-
Bichón Frisé: Este perrito, es prácticamente un juguete para los niños. Son diminutos pero enérgicos, ideales para pequeñas viviendas.
-
Bulldog Ingles: No suelen superar los 40 cms de estatura. De cachorros son bastante activos y a medida que crecen son algo perezosos. De adquirirlo es cuando tanto el niño como el perro están en una temprana edad. Asi ambos irán dejando los juegos prácticamente al mismo ritmo.
Como guardianes son ideales asi que los niños estarán protegidos junto a ellos. Ademas su necesidad de higiene y limpieza pude ayudar a enseñar a los chicos a asumir ciertas responsabilidades.
-
Beagle: Aunque su naturaleza es de cazadores, estos orejones suelen adaptarse a los juegos con los niños y formar lazos de lealtad. Son activos y fáciles de cuidar. Ademas su tamaño se adapta a espacios reducidos.
Razas de perros pequeños y medianos para niños
Dependiendo del espacio, hay razas de perros que parecerán grandes siendo realmente medianas. En una vivienda espaciosa, el tamaño del perro no cuenta, mientras que en un pequeño departamento, algunas razas de perros van a sentirse algo hacinado.
En cuanto a los chicos, ellos pueden recibir con el mismo cariño a cualquier raza de perros, sin embargo algunas razas medianas son ideales para casas, mientras otras razas de perros pequeños, se prefieren en departamentos.
-
Labrador Retriever: Gusta a los chicos, por lo cariñosos y juguetón, es buen guardián, de un pelaje fácil de cuidar, y de una talla media.
-
Bull Terrier: No superan los 60 cm, son juguetones pero obedientes, enérgicos y guardianes. Muchas familias lo prefieren y por lo general son perros que gozan de buena salud.
-
Bóxer: Es todo un niño más en la casa, un juguetón guardián que no se cansara nunca de ladrar y jugar. Poco pelaje y algo fanfarrón, pero igualmente cariñoso. Su tamaño no supera los 60 cm
-
Lobo Siberiano: Un buen amigo de todos en casa. Un perro mediano que suele responsabilizarse del cuidado de todos, su naturaleza alerta y su inteligencia lo hacen el mejor guardián.
Entre los perros de raza pequeña para niños, no sería justicia dejar por fuera al tierno Basset Hound, es un buen sabueso que jugara con los chicos con paciencia y cariño. Es el equivalente a un abuelo canino.
Realmente para los chicos, todo perro será su buen amigo, desde aquel que puede adoptarse en las perreras o rescatarse de la calle, hasta el de raza con o sin pedigrí.