Mejores marcas de piensos para perros

El pienso es un tipo de alimento para los perros. Se trata pequeñas pastillas de forma irregular, en muchos casos tostadas. Estas pastillas están formuladas para aportar los nutrientes que requiere el animal para su subsistencia.

Al querer ofrecerles una buena calidad de vida no solo se debe pensar en las comodidades externas, realmente la prioridad es lo que la mascota ingiere. Por ello, los veterinarios enfatizan en que la mejor manera de mantener la salud física y estética del perro, se basa en seleccionar el tipo de comida que se le suministre.

Asi como los humanos requieren componentes alimenticios, los caninos también deben alimentarse de acuerdo a su edad. Por ello surgen diversos tipos de pienso, cada uno de composición adaptada a las características particulares.

Hay quienes siempre mantienen la duda si el darle una comida de casa o alimentarle con piensos comerciales. Ademas de ello, si optan por la alimentación comercial, se presenta el dilema de la marca más completa y adecuada para su mascota.

La visita al veterinario es la mejor opción para determinar el tipo de alimentación que el can requiere. Como especialista este profesional determinara por medio de múltiples factores, cual pienso seleccionar, o si usarlo es o no la mejor alternativa alimenticia.

El veterinario enfoca especial atención en las tipologías propias de cada animal como la edad del perro, la raza, la actividad física, los problemas de salud.

  • La edad del perro: La edad del animal influye directamente en su alimentación. Lo cachorros requieren nutrientes diferentes al adulto y al mayor. El cachorro por tener más energía, puede consumir más calorías, mientras que el adulto requiere la mitad.

  • La raza del perro: Dependiendo de la raza se considera que el tamaño de la croqueta. Los perros de raza pequeña ademas tienen un metabolismo más acelerado, por lo que el aporte de nutrientes dependerá de su contextura. De manera que, un Chihuahua no puede consumir el mismo tamaño de croqueta que un gran danés, ni los mismos porcentajes de nutrientes.

  • La actividad física del perro: Un factor que junto a la edad, determinan la cantidad de energía que requiere el animal. Un perro activo, juguetón que corre y salta suele ser la mascota de niños, y de seguro requerirá más calorías que el can compañero de los abuelos o guardián de un establecimiento.

  • Los problemas de salud: Un ejemplo típico, son las alergias, este es un factor a tener muy en cuenta, pues las fórmulas comerciales de piensos, en ocasiones causan pruritos o comezón a algunos canes. Por otra parte, los perros con patologías intestinales, requieren de un pienso de fácil digestión.

Este caso es común en perros mayores, los cuales requieren minerales quelados y antioxidantes que ayuden a su sistema inmune. Las croquetas deben ademas ser blandas, pues ya a cierta edad sus piezas dentales no aportan gran fuerza en la mordedura.

Cuál es la mejor marca de pienso para perros

Existen en el mercado variadas marcas de comida para perros, cada una de ellas se ha formulado para indicarse a diferentes razas, tamaños y edades. Pero al momento de hablar de piensos, algunas marcas son las recomendadas por veterinarios.

  • Royal Canin: Esta marca ofrece variedad de composiciones en presentaciones de alimentos veterinarios tanto secos como húmedos. Específicamente el pienso de Royal Canin se oferta con variedad de nutrientes para cubrir requerimientos de cachorros de manera diferente a perros adultos, algunos incluso de composición para razas específicas.

  • Purina Pro Plan: Es por mucho una de las mejores marcas de alimentos, tanto que está avalada por médicos veterinarios. Purina se caracteriza por elaborar fórmulas de pienso para razas semejantes y de acuerdo a sus edades, cubriendo variados requerimientos nutricionales.

Purina ofrece la variedad adulto sano y en forma, adulto edad madura, cachorros razas pequeñas, cachorros razas medianas. Sin embargo Purina Pro Plan, específicamente está indicada para todo tipo de perro, pero en especial a los canes con sobrepeso, con la variedad, adulto y cachorro.

En definitiva, la selección de la marca para la alimentación de la mascota, es un acto de responsabilidad y amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =