Mejor momento para quedarse embarazada

El ginecólogo es el especialista médico indicado para ayudar a una pareja a planificar un embarazo. La suspensión del método anticonceptivo, suele ser el primer paso para quedar embarazada.

Sin embargo algunas indicaciones médicas suelen ir acompañadas de la decisión de un embarazo. Entre las sugerencias del ginecólogo están el consumo de ácido fólico o vitamina B9. Esta vitamina fortalece el endometrio o pared interna del útero donde se anidara el cigoto u ovulo fecundado.

Además, evitar el consumo de bebidas alcohólicas y el tabaquismo, son dos conductas prudentes al momento de decidir quedar embarazada. Atender la alimentación saludable evitando el sobrepeso sin llegar al déficit nutricional es otra medida responsable al buscar un embarazo.

Los días más fértiles de una mujer, se pueden calcular a partir del primer día de la menstruación. De manera que el día 14 y el día 15 después del primer día de la menstruación, son los indicados para quedar embarazada.

Al hablar del mejor momento para quedarse embarazada, aunque parezca algo descabellado, se puede además planificar el sexo que se desea para el bebé.

Mejor momento para no quedar embarazada

El momento para quedar embarazada suele decidirlo la pareja. Evaluar las condiciones de salud de ambos, es una actitud responsable al momento de decidir un embarazo.

Si por alguna razón se está consumiendo algún medicamento que genere adicción o dependencia, es conveniente reconsiderar el embarazo. Por otra parte cuando se sigue un tratamiento con antibióticos, estos pueden causar malformaciones en el feto.

Es bueno escuchar algunas experiencias, asi pues gatos y toxoplasmosis, empleos con contacto a radiación, plomo o cobre, no son indicados mientras se busca un embarazo.

Como saber cuándo es el mejor momento para quedarse embarazada

El mejor momento para quedarse embarazada depende de la perspectiva de la pareja. Algunos consideran su momento socioeconómico, otros consideran su estatus laboral, mientras otras parejas toman en cuenta su reloj biológico y estabilidad en la relación.

Una mujer puede darse cuenta de su ovulación por la consistencia de su moco cervical. Asi pues si observa un flujo semejante a la clara del huevo, en cuanto a textura, consistencia y color, en definitiva puede estar ovulando.

Si este moco se presenta el día 14 o 15 después de la menstruación, existe gran posibilidad de estar ovulando. Se debe tener en cuenta que los ginecólogos no recomiendan tener relaciones sexuales todos los días, si se desea un embarazo.

Esta sugerencia se basa en el hecho de que cuanto más seguido sea la eyaculación de semen, menor será la producción de esperma. De manera que se sugieren tres relaciones sexuales por semana, es decir día por medio, para efectos de procreación planificada.

No ir al bidet a lavarse tras la eyaculación ayudara a conseguir más rápido el embarazo. Por otra parte, las posiciones que favorecen la penetración profunda y a su vez la llegada del semen al cuello uterino, ayudan a la fecundación. Asi pues, el hombre detrás o encima es una posición ideal.

En este sentido, se debe recordar que existen algunas teorías que recomiendan posiciones de acuerdo al sexo que se desea del bebe. Asi por ejemplo para quedar embarazada de un niño, se sugiere tener relaciones sexuales 24 horas antes de la ovulación o el mismo día.

Esta teoría se basa en el pH vaginal y el tiempo de vida de los espermatozoides. Los espermatozoide X son más lentos que los espermatozoides Y, sin embargo los espermatozoides X tienen más tiempo de vida que los Y.

Por ello, para quedar embarazada de una niña, se sugiere tener relaciones sexuales, 3 a 5 días antes de la ovulación. La estrategia en ese caso se basa en contar con más espermatozoides X. Es decir se busca que los espermatozoides Y estén en menor cantidad disponibles para fecundar al ovulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 11 =