Entrenamiento crossfit en casa

La salud siempre va de la mano con el ejercicio físico, pues gran parte de las patologías se relacionan con el sedentarismo. A pesar de ello, la rutina diaria, cargada de responsabilidades ha sido la excusa de muchos para no ejercitarse.

En ese sentido, muchas personas usan como pretexto la falta de tiempo para llegarse a los gimnasios. Pero la realidad es otra, pues existen variadas alternativas para combatir el sedentarismo y sus secuelas.

Pequeñas caminatas diarias, o simplemente el realizar pequeñas rutinas de ejercicio, en la comodidad del hogar, solo toman unos minutos al día. El crossfit por ejemplo, es un plan de entrenamiento físico que varía entre movimientos de alta intensidad, y constituye una alternativa para ejercitarse en casa.

La disciplina del crossfit tonifica músculos, ayuda a mejorar la flexibilidad y además de desarrollar resistencia física. Este tipo de entrenamiento fue creado en Estados Unidos por un ex gimnasta y entrenador físico, con la intención de no elaborar rutinas monótonas.

El crossfit no se enfoca en un solo grupo muscular, pues se basa en variar entre ejercicios que se relacionan a movimientos de la vida diaria. De manera que en una rutina de esta disciplina, se empuja, se salta, se trepa o se levanta peso.

Plan de entrenamiento Crossfit en casa

Se pueden combinar diversos ejercicios en rutinas cortas realizadas en la terraza, el jardín o la misma habitación. Saltar la cuerda o correr mientras se ve la tv, pueden ser parte de una rutina sencilla y saludable sin salir de casa.

  • Primer día, dedicarse 15 minutos entre flexiones por unos 5 minutos aumentando la dificultad cada semana y combinando con 20 abdominales. Ambos ejercicios servirán para tonificar los músculos de brazos y troncos.
  • Segundo día, 10 minutos entre 10 flexiones y 15 sentadillas, culminando con 20 abdominales. Con esta combinación se estarán realizando ejercicios cardio al tiempo que se queman calorías.
  • Tercer día, 20 minutos entre alternar algunas zancadas con lumbares, mas unos minutos de trabajo de tríceps con fondos en un banco, además algunas abdominales y 5 minutos de cuerda.

Con estos tres días de adaptación a la rutina crossfit, ya luego se podrá continuar con un régimen de ejercicios de mayor intensidad.

Entrenamiento de crossfit en casa

Una vez que se ha decido a seguir la rutina crossfit en casa, se podrá entonces cumplir con una semana de ejercicios que van alternado movimientos y aumentando cada vez más su intensidad.

  • Primer día: Se realizaran 15 flexiones, 10 dominadas y 350 metros remo.
  • Segundo día: 12 cargadas, 12 sentadillas y 12 zancadas.
  • Tercer día: Dedicarse 20 minutos a variar entre diversas sentadillas.
  • Cuarto día: 10 flexiones, 20 dominadas, 40 sentadillas y repetir este circuito dos veces más.
  • Quinto día: Trotar frente al tv o escuchando música, culminando con 10 flexiones.
  • Sexto día: Dar 15 saltos y levantar un peso de 15 kg.

A medida que se aumenta la resistencia, se podrá ir aumentado la cantidad de repeticiones. Lo interesante de ejercitarse, es que llegara un momento en que el cuerpo pedirá a gritos entrenamiento.

Una vez que se logra tener fuerza de voluntad, el crossfit es la alternativa cómoda para realizar rutinas en casa. El propio peso corporal ayuda a tonificar la musculatura sin necesidad de los aparatos del gimnasio.

El estreñimiento, las venas varices, las afecciones de ritmo cardiaco, se deben a la perdida de tonicidad de los músculos del colon, las venas y el corazón respectivamente.

Asi pues, no hay excusa para abrir las puertas al sedentarismo y sus secuelas. No se trata solo de estética, pues dedicar unos minutos al ejercicio, tonifica todo tipo de musculatura, evitándose asi gran cantidad de patologías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + diecinueve =