Cómo limpiar contraventanas de aluminio pintado

¿Quieres mantener los accesorios siempre perfectos? Aquí encontrará varios consejos sobre cómo limpiar persianas de aluminio pintado .

El aluminio frente a la madera ofrece ventajas tanto en términos de resistencia como de mantenimiento. De hecho, la limpieza de las contraventanas de aluminio es más sencilla y conviene realizarla periódicamente para evitar que se emboten y se deterioren con mayor facilidad.

La frecuencia con la que limpias las persianas depende de dónde vivas. Si vives en la ciudad, el smog y el polvo tienden a ensuciar las ventanas fácilmente , por lo que debes limpiarlas una vez al mes . Lo mismo debe hacerse si tiene una casa junto al mar donde la sal tiende a afectar los accesorios. En condiciones normales, sin embargo, es suficiente limpiar las ventanas cada dos o tres meses, para que permanezcan siempre como nuevas.

Cómo hacerlo tú mismo limpiando persianas de aluminio

Para hacer un buen trabajo, primero debes quitar el polvo del interior y exterior de las contraventanas con un paño suave.

Para la limpieza propiamente dicha, puede utilizar una solución que consista en agua caliente y vinagre, a la que se le debe añadir un poco de lavavajillas. Con ayuda de un pulverizador, hay que pasar la solución por la superficie de las contraventanas.

Después de dejar actuar la mezcla, simplemente seque todo bien. Si desea limpiar las persianas aún más profundamente, puede usar vapor.

Sin embargo, ¿cómo se debe proceder para limpiar las contraventanas de aluminio pintado ?

En este caso, es más adecuada una solución de agua y jabón de Marsella. Por supuesto, también puede comprar detergentes específicos, que sin embargo tienen un costo más alto.

Lo importante es eliminar la suciedad sin dañar la pintura. Para acelerar la operación puede utilizar un pulverizador. Una vez que hayas pasado la solución y la hayas dejado actuar, debes enjuagar las contraventanas y luego secarlas con un paño limpio y seco.

Cómo limpiar persianas de aluminio con la ayuda de un profesional

Si desea que el trabajo se realice de manera profesional, la mejor solución es confiar en una de las mejores empresas de limpieza en Benissa.

Solo los profesionales saben cómo limpiar marcos de aluminio pintado de color blanco o profundo con productos y herramientas específicos. Esto puede ahorrarle mucho esfuerzo, especialmente si tiene una casa grande con muchas ventanas. Además, evitarás el compromiso de limpiar periódicamente los accesorios y podrás dedicar tu tiempo a otras cosas.

Para conocer en detalle los costes de la intervención, puede  solicitar un presupuesto  gratuito y sin compromiso. Así que operadores especializados se encargarán de todo y ya no tendrás que pensar en cómo limpiar las persianas de aluminio pintado de tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *