Que significa soñar con cocodrilos

Se dice que aunque parezca un sueño largo, lo que en realidad sucede es que minutos antes de despertar, surgen cortas imágenes que conforman una pequeña historia, en ocasiones agradables y en otras no.

En términos generales, los sueños suponen una pugna entre el deseo y el conflicto. Soñar con cocodrilos, por ejemplo se ha interpretado como un cambio de energía o vida espiritual.

Por su manera de deglutir sin mayor esfuerzo y con gran rapidez, los cocodrilos se relacionan con un viaje rápido. También se interpretan como la lentitud de digerir un cambio, así como ellos digieren lentamente lo que con furia devoran.

Los análisis de sueños, han sido motivo de estudio en el mundo de la Psicología. Su interpretación remonta a los tiempos de Freud quien en 1900 publico su libro “La interpretación de los sueños”.

Por años, entonces, diversas corrientes del Psicoanálisis y otras disciplinas han elaborado teorías acerca de los significados de sueños. En casi todas esas teorías, los sueños son realmente consejeros, son el grito del subconsciente dirigido a llamar la atención del estado consciente.

De manera que el mismo cerebro reconoce y asume la felicidad, el temor, los anhelos, el deseo, la nostalgia, la confusión, y cuanta sensación se tenga. Pero es a través de los sueños que avisa que están allí y no se deben ignorar.

Los sueños son entonces, el equivalente al consiente como los estados febriles a la salud. Los sueños son una alerta de algo que no se quiere aceptar.

Que significa soñar que un cocodrilo te persigue

La persecución por sí misma, ya presume un temor, una pérdida de control y una sensación de ser la presa en una trampa. Por otra parte, generalmente los sueños con animales se interpretan en relación al carácter de ellos. El cocodrilo se comporta al acecho, agresivo y en especial traicionero. Es un animal que se escabulle y reaparece repentinamente.

Sentir cerca un cocodrilo, es sentirse una presa que debe estar alerta, en espera de un posible ataque. De manera que quien sueña un cocodrilo que persigue, tal vez se siente susceptible, propenso y desprotegido ante alguna traición, ante una agresión, o a que le causen una herida sentimental, moral o física.

En ocasiones este peligro no necesariamente se infiere de agentes externos, sino se interpreta como el temor a la consecuencia de alguna acción.

Que significa soñar que me muerde un cocodrilo

Son frecuentes los sueños relacionados a mordidas de animales. Aunque parecen un tipo de fobia, realmente se interpretan como un temor, una preocupación o la sensación de peligro ante una situación en la que se siente desventaja.

La mordida de cocodrilo, representa perder una lucha, no salir airoso y estar expuesto dejando ir el éxito. Sin embargo si tras la mordida, el animal es sometido y es controlado, el significado cambia, pues se interpreta como un logro tras un camino difícil.

El soñar con cocodrilos, no es más que un aviso del subconsciente de fijar atención al alrededor y a las propias actitudes. Envidias, competencia, traición, pueden estar en el entorno de manera oculta o disfrazada.

Se trata de un aviso que se da asi mismo quien se niega a aceptar que está caminando en fangos o pantanos peligrosos, ya sea laboralmente como sentimentalmente. En ocasiones el cocodrilo se representa a la misma persona que se está autosaboteando la vida con sus propias acciones o decisiones.

Asi pues la acción a tomar tras este tipo de sueños, no debe rozar la paranoia. Su interpretación debe más llevar a la búsqueda de tranquilidad, cordura y sensatez. La idea del subconsciente es enfatizar en el estudio precavido de cada paso y decisión que se tome.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + diez =