Mechas californianas melena corta

Existen diversos tipos de mechas californianas, desde las más suaves hasta las más pronunciadas e intensas. Para hacer mechas californianas en melena corta, se siguen pasos similares a cuando se aplican en el cabello largo.

Se debe comenzar por seccionar de acuerdo al volumen de la melena, para posteriormente teñir desde las puntas. En melenas cortas, las californianas no se ven nada mal, iluminan el rostro y dan un toque actual a un cabello que pide cambios.

Cuando el cabello es tenido de color claro, lo ideal es llevarlo a un tono lo más parecido al natural. A partir de esa base, se podrá ir degradando para aportar luz al rostro, logrando asi el efecto que buscan las mechas californianas.

Mechas californianas melena corta castaño oscuro

La técnica más profesional en colores oscuros, se basa en decolorar el cabello. Cuando se trata de una base oscura se comienza por degradar mechones, para luego continuar tiñendo con un tono más claro.

Las mechas californianas platinadas, rojas o azules, suelen lucir fenomenales en bases oscuras. La buena noticia, es que pueden realizarse en casa. Varias marcas de tintes promocionan el kit de mechas californianas tanto para cabellos claros como para cabellos oscuros.

Sin embargo, hay que estar clara en lo que se quiere. Muchas mujeres tienden a confundir las mechas californianas con las balayage. Pero existe una gran diferencia entre ambas técnicas. Con las mechas balayage, se requiere un degradado de raíz a punta, sucede los contrario con las mechas californianas.

En las mechas californianas, en especial en cabello oscuro, se decolora desde las puntas sin llegar nunca a la raíz. Son mechas que apenas se ven y aportan movimiento al cabello al estar difuminadas.

Por otra parte, las mechas californianas, al contrario de las balayage, se aplican con la ayuda de papel aluminio y dan una impresión de reflejo del sol sobre el cabello. Las californianas entonces, son mucho más marcadas, pues se denota cuando comienzan, en especial en el cabello oscuro.

El pixie elevado, es uno de los cortes que luce genial con mechas californianas, y más aún en base oscura. Se trata de un cabello muy corto con raíces oscuras y puntas claras.

El flequillo recto con un efecto bicolor, es otra opción para llevar californianas en cabello corto y oscuro. Se trata de un corte, en el que la melena va hasta las orejas, con raíz negra y puntas rubias. Es una opción acertada para rejuvenecer el rostro.

Cortes de pelo media melena con mechas californianas

Está claro que la unión entre el color de las mechas y el corte de cabello complementa el lock. Lo ideal es realizar el corte de cabello antes de teñir las mechas, pues al contrario se estarían eliminando parte de ellas.

El corte de pelo de un largo mediano se recomienda ligeramente degradado y afinado en las puntas. El efecto que se consigue junto a las mechas californianas es natural y algo despreocupado.

El decapado es una buena opción para llevar californianas, aun mejor con rizos u ondas que hacen ver un peinado poco prolijo. Con las mechas californianas, el corte de pelo suele dar un aspecto desaliñado, por ello es preferible el corte en capas.

Un corte en V, también es idóneo, en especial en un cabello mediano o con tendencia al largo. Está claro que el estilo californiano implica llevar un lock muy luminoso, sin mayor peinado, por ello se relaciona con las tardes de playa o la montaña en verano.

Sin embargo, las mechas californianas son flexibles, pues lucen también espectaculares cuando el cabello es alisado y planchado. Esta es la opción ideal para llevarlas en eventos especiales, algo formales y nocturnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + seis =