El concepto de AIDA es aplicable en varios campos: al marketing, a la redacción de textos publicitarios, pero sobre todo a la publicidad.
Hoy les mostraré el camino lógico de cómo utilizar los 4 elementos de AIDA ( Atención, Interés, Deseo, Acción ) para crear un anuncio exitoso. Si estás interesado en este tema también puedes consultar el siguiente artículo: https://www.danydelvalle.com/reconocimiento-facial-para-hoteles/
Atención : el primer paso es captar la atención del cliente potencial. Para hacer esto puedes usar algunas palancas, como:
• hacer una pregunta
• citar una estadística
• hacer una promoción, un descuento muy significativo
• utilizar un testimonio conocido
• utilizar una imagen atractiva (por ejemplo, una imagen femenina en un banner destinado a un sitio frecuentado por hombres jóvenes es muy eficaz )
Interés : en este punto la mirada se fija en el anuncio y la atención debe convertirse en interés por el producto / servicio mostrado. Por lo tanto, el contenido del anuncio debe estar construido para:
• persuadir
• informar
Lo importante es darle al usuario una buena razón para seguir viendo / interactuando con el anuncio.
Deseo : Ahora el interés tiene que convertirse en deseo. Deseo de poseer ese artículo o, en cualquier caso, de ponerse en contacto con el anunciante. Aquí hay algunas ideas para generar deseo / empatía:
• demostrar credibilidad
• exhibir los resultados de un estudio de caso
• mostrar cómo el producto / servicio puede ser útil / decisivo
La lógica debe ser comunicar que la oferta no es comparable a otras en el mercado, que el producto / servicio no tiene igual, que es exactamente lo que necesita el usuario.
Acción : es el momento de actualidad, el Call to Action . Tienes que presionar al usuario para que realice la acción definitiva, por ejemplo, hacer clic en un banner porque solo haciendo clic en él encontrará lo que busca “en el otro lado”: aquí tienes 6 buenas ideas para desencadenar la acción .
¿Un ejemplo? : condensemos los 4 puntos del AIDA en un banner animado. En este caso, los puntos podrían convertirse en 2: Atención + Interés en el primer cuadro y Deseo + Acción en el segundo. Por ejemplo, el primer marco del banner podría ser una imagen femenina que diga «¿Desea obtener más conversiones reduciendo el costo por clic?» , mientras que el segundo «1.257 personas ya utilizan nuestro método, ¡pruébalo GRATIS!» .
PD: finalmente, cerramos con S, como Satisfacción (algunos de hecho han añadido Satisfacción a AIDA ). Cuando el usuario se ha puesto en contacto contigo, ha entrado en tu tienda, ha aterrizado en tu sitio, haz todo lo posible para satisfacer sus necesidades, prestando extrema atención a la atención al cliente , con el objetivo de hacerlo volver, para retenerlo. Solo al hacerlo, habrá completado realmente