Propiedades zanahoria cruda

Para mencionar las propiedades de la zanahoria, es necesario referirse a cada uno de sus compontes. Este tubérculo constituye una fuente rica en diversas vitaminas y minerales, las que le confieren múltiples propiedades saludables al organismo.

La Daucus carota o zanahoria, está incluida en la dieta alimenticia de gran parte del planeta. Consumirla cruda, no es común sin embargo de esa forma se aumenta la absorción de sus valiosos componentes nutricionales.

Entre los componentes principales de la zanahoria, se podrían mencionar:

  • Betacarotenos: Los Betacarotenos son pigmentos que se encuentran en algunas plantas y vegetales. En la zanahoria están presentes en abundancia. Un betacaroteno es prácticamente una provitamina A, es decir, el organismo lo reconoce como el Retinol o vitamina A, un potente antioxidante y protector celular.

  • Fibra: Consumir zanahoria es consumir fibra, y la fibra tiene gran poder digestivo y laxante, lo cual favorece la eliminación de toxinas.

  • Minerales: Están presentes en la zanahoria, en una proporción lo suficiente como para conferirle grandes propiedades nutritivas. Asi pues, 100 gramos de zanahoria contienen, 300 mg de Potasio, 50 mg de Fosforo, 30 mg de Magnesio.

El potasio por su parte, es un macromineral, ya que sus requerimientos superan los 100 mg diarios. Cumple funciones importantes a nivel muscular y del Sistema Nervioso, además junto al sodio, regula la entrada y salida de agua en las células.

El fosforo, es otro macromineral importante en el metabolismo humano. Interviene en la formación y desarrollo del Sistema Óseo y de la dentadura además de formar parte de la función neuronal.

  • Vitaminas: Además del Retinol o Vitamina A, la zanahoria contiene Acido Ascórbico o Vitamina C, otro potente antioxidante.

Es por ello que el consumo de zanahoria es constantemente recomendado tanto por médicos como por nutricionistas, en especial cuando se busca una disminución de peso, asi como también en casos de patologías dérmicas o de la piel.

Propiedades de la zanahoria cruda para adelgazar

Perder peso no es tarea sencilla si se desean efectos irreversibles. Bien sea por razones estéticas o preferiblemente por salud, el perder peso de manera responsable amerita cambio de hábitos alimenticios.

Se ha escuchado mucho que las dietas en ocasiones son perjudiciales, sin embargo bajo supervisión medica, estas pueden ser la base de una vida saludable. Los frutos, vegetales y verduras, debidamente lavados conforman una fuente nutritiva, un gran aporte de fibra y muchos de ellos poseen efectos depurativos.

Este es el caso de la zanahoria, un alimento que al consumirse crudo, bien sea en ensaladas o batidos, estimula la diuresis y la evacuación gastrointestinal, al tiempo que aporta nutrientes.

El efecto depurativo de la zanahoria es debido a su gran cantidad de fibra y agua. Asi pues en ensalada cruda o en batidos, esta estimula la expulsión de las heces al tiempo que la micción urinaria.

Ambas funciones ayudan a limpiar de toxinas al organismo, al tiempo que ayudan también a disminuir de peso. Morder zanahoria puede calmar la ansiedad al comer, creando una sensación de saciedad o llenura que impedirá recaídas en la dieta.

Propiedades de la zanahoria cruda para la piel

Consumir zanahoria cruda es aportar a la piel, vitamina A y vitamina C, dos vitaminas antioxidantes que le protegen del envejecimiento y deterioro celular. Es decir, la zanahoria ayuda a combatir los radicales libres.

Aunado a ello, las mascarillas a base de zanahoria revitalizan la piel del rostro al rehidratarla, dado su alto contenido de agua. Y por si fuera poco, la zanahoria ofrece un tono de bronceado a la piel, es por ello que un truco de belleza de las abuelas, consistía en beber zanahoria antes del verano.

Algunos aconsejan llevar a la playa un bronceador con algo de canela y zanahoria rallada, para asi lucir una piel con un bronceado dorado y saludable. Se puede entonces afirmar que la zanahoria es un alimento y un producto de belleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =