Cuidado Dental: En los ancianos mejoran la salud física y mental

Brindar atención odontológica a las personas mayores y asesorarles sobre los hábitos correctos para preservar la salud de la boca también mejora su salud física y mental. Ésta es la conclusión de un estudio publicado en el Journal of the American Geriatrics Society , órgano de la Sociedad Italiana de Geriatría, que puso bajo la lupa la relación entre la buena salud de la cavidad bucal y la del resto del cuerpo y mente.

Como es sabido, tener una buena dentadura ayuda a prevenir una serie de problemas , como la pérdida de tono muscular y la consiguiente fragilidad ósea por evitar alimentos que requieran fatiga masticatoria, como la carne. Pero no solo. Investigadores de la Universidad de Tohoku en Senda, Japón, analizaron datos de más de 62.000 personas de 65 años o más. Por eso en este artículo recomendamos un excelente dentista san martin de la vega.

Se pidió a los participantes que completaran cuestionarios con información sobre cuántos dientes tenían, su historial médico y mental, cuántas caídas habían tenido en el último año, consumo de alcohol, peso corporal, cuánto eran capaces de realizar. Actividades de la vida diaria .

Los investigadores observaron que «la pérdida de dientes está asociada con la futura disminución de las habilidades funcionales de nivel superior» , que se relaciona con «las habilidades físicas y mentales, pero también sociales, como las habilidades para gestionar las actividades diarias de forma independiente». Además, «es un predictor importante de la futura aparición de déficits cognitivos y mortalidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *